Invita las flores a la mesa

Invita las flores a la mesa

Las flores forman parte de nuestro paisaje natural, con sus colores llamativos y su variedad de aromas, animando cualquier estancia y dando un toque fresco y único allá donde se encuentren. Las flores nos alegran, relajan, animan e inspiran. Tenerlas cerca es reconfortante y curativo.

Ahora que los días son más largos y la primavera se asoma por la ventana es la mejor época para empezar a decorar con flores cualquier espacio, ¡Es tiempo de flores!

Porque los detalles importan, en MEVEN pensamos, que añadiéndolas a la mesa e incorporándolas a la decoración de tu casa, pueden hacer que el espacio se transforme, dando un toque diferente de elegancia, alegría o relax. Por ello, hemos pensado que para esta época te vendría genial algunos pequeños consejos de decoración con flores, ¡Haz que tu hogar desprenda frescura e irradié nuevos aires!

Flores Granada
Flores en el trabajo
Meven Eventos Granada

5 Consejos para decorar con flores en casa

Flores como centro de mesa:

Es un clásico que nunca pasa de moda, siempre funciona en grandes eventos, ¿Por qué no iba a funcionar en tu hogar? Colócalas en la mesa principal del comedor para que, de un toque de color, juega con las diferentes tonalidades de las flores para combinarlas con los colores decorativos de tu salón.

Los 3 puntos estratégicos:

Conocida como la regla del tres, consiste en instalar tres puntos verdes en el salón. Uno como centro de mesa, como hemos visto anteriormente y otro dos, a juego colocados sobre un mueble auxiliar o en el aparador. Estos tres puntos serán el centro de atención, donde la energía y colores de las flores queda repartido a lo largo de toda la estancia.

Flores rústicas:

Son tendencia este año, van a la perfección colocándolas encima de muebles estilo Vintage, con sus colores cálidos y tonos pasteles, darán un toque muy clásico.

Diferentes tipos de jarrones:

Da rienda suelta a tu imaginación, y crea diferentes tipos de jarrones, ideales para personas creativas y amantes de los colores llamativos. Cualquier material es bueno, desde el clásico jarrón de cerámica hasta botellas de vidrio. Mezclar diferentes formas, tamaños y materiales puede ser muy acertado. Conseguirás un toque más personal y diferente en tu hogar, ¡Será único!

Flores colgantes:

Dales color a tus paredes, colocando pequeñas flores en jarrones de cristal, creando un marco muy primaveral y colorido, ideal para aquellas paredes blancas que necesitan un poco de color. Prueba también ponerlas en algún mueble de la cocina.

Para aquellas flores que quieres que sean el centro de atención los jarrones transparentes son los más recomendados, ya que, dará protagonismo a los colores, produciendo un efecto visual maravilloso, al poder verse el agua dará un brillo especial dando la sensación de frescor.

Las flores en el hogar, crean ambientes naturales y coloridos, si tienes algún pasillo oscuro donde no entre mucha luz o un mueble que pienses que le falte algo, la solución perfecta es instalar un jarrón con flores. ¡Notarás la diferencia enseguida!

Si aún te quedan dudas de lo maravillosas que son las flores en nuestro entorno te damos una serie de beneficios que te convencerán, ¡querrás tener flores en tu casa hoy mismo!

Beneficios de tener flores en casa

Beneficios de las flores

Las flores no solo sirven como decoración en nuestro entorno, sino que son muy beneficiosas para nuestra salud. Cuando las flores y plantas realizan la fotosíntesis absorbiendo dióxido de carbono y transformándolo en oxígeno, obtendrás en tu espacio un aire mucho más puro y renovado, dando más humedad al ambiente, lo que favorece la hidratación de las mucosas, piel y garganta.

También contribuyen a la reducción de niveles de polvo y partículas del entorno, resultando una gran ventaja para aquellas personas que padecen problemas respiratorios.

  • Ayudan a combatir el estrés: en espacios cerrados, te sentirás más cerca de la naturaleza, creando ambientes acogedores y cálidos.
  • Mejoran el estado de ánimo: al tener colores tan alegres, dan como resultado una sensación de bienestar.
  • Aportan mayor vitalidad: las flores de tonos intensos, como el rojo o el fucsia son muy energéticas y activadores, llenarán de energía el espacio.
  • Ayudan a dormir mejor: los colores tenues de flores blancas, rosas o amarillas contribuyen a mejorar el sueño y a reducir los niveles de ansiedad y nerviosismo.
Flores para Eventos

Flores en el trabajo

Si en casa no pueden faltar las flores, en la oficina tampoco.
¿Sabías que aumentan la productividad en un 15%?

Según un estudio de la Universidad de Texas donde se comparaban dos espacios de trabajo, uno donde había flores y orto que estaba vacío, los trabajadores estaban más motivados en el espacio con plantas, desarrollando ideas más creativas y originales. Así que, si estás pensando en poner flores en tu oficina, ¡No lo dudes!

Las flores ayudan a generar vínculos más fuertes entre los compañeros de trabajo y se sienten más motivados para trabajar en equipo, creando un mejor clima laboral. Además, dentro del propio espacio de la oficina ayuda a eliminar toxinas que proceden de aparatos electrónicos como móviles u ordenadores y ofrece fragancias naturales más saludables.

Tener flores cerca siempre será un acierto, tanto si estás pensando en darle un aire diferente a tu hogar ó inspirar a tus trabajadores creando un mejor ambiente laboral de forma fácil y rápida.

En MEVEN nos importa tu bienestar y como fanáticos de la decoración siempre contamos con flores como instrumento para ambientar nuestros eventos, dando su toque especial y fresco donde se encuentren.

Abrir chat